Por el robo de negocios, los comercios han invertido hasta un 15% de sus recursos para equipo de seguridad como cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad y mejoras de los sistemas de cómputo, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo. Con ello se ha buscado prevenir cualquier tipo de delito, ya que los que suelen ser más denunciados son el farderismo y el robo hormiga, señaló.
“Sobre el tema de robo a negocio: compartirles que al menos en los últimos dos años el incremento en inversión mensual que los negocios queretanos destinan para lo que tiene que ver con seguridad se ha incrementado hasta en un 15%, sobre todo lo que tiene que ver con cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad, así como los sistemas de computación para seguridad”, afirmó el dirigente de la Canaco.
Reiteró que desde la Cámara Nacional de Comercio se han coordinado con las autoridades en materia de seguridad, con una comunicación directa para poder atender cualquier delito desde el inicio de la administración de Mauricio Kuri. Además, suelen emitir sugerencias a los negocios afilados, entre ellas que se mantengan una vinculación directa con la policía de proximidad, las asociaciones de vecinos y con las autoridades en materia de seguridad.