La Fiscalía General del Estado de Querétaro hizo contacto de manera presencial con Alicia Guzmán Adan, joven que no era localizable desde el 15 de septiembre pasado, informó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la dependencia, quien apuntó que este trabajo de búsqueda se hizo en conjunto con autoridades del Estado de México. Aseguró que está fuera de peligro.
“El día de hoy por la madrugada, personal de la Unidad de Búsqueda Especializada, junto con la colaboración que debo agradecer de las autoridades del Estado de México, la localizan en un domicilio ubicado en Tecamachalco, y ella confirma lo que habíamos estado diciendo: que nunca estuvo en riesgo, que nunca fue secuestrada y que, por supuesto, está en disposición para acudir” , afirmó el fiscal de Querétaro.
En ese sentido, los familiares de la joven universitaria irán desde su entidad de origen para encontrarse con ella, Echeverría Cornejo añadió que no se debe de responsabilizar a la joven, dónde desde la perspectiva de la Fiscalía fue una ausencia voluntaria. La última vez que se vio a Guzmán Adan fue en el fraccionamiento de Galindas de la capital queretana el pasado 15 de septiembre, por temor a que hubiera sido víctima de un delito, la comunidad universitaria se movilizó para dar con su paradero.
El fiscal apuntó que actualmente está compareciendo ante ellos y dando su versión de lo sucedido; anteriormente había manifestado que la carpeta se cerrará hasta que se compruebe su bienestar, mismo caso de la ficha que emitió la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobierno.