La Agencia de Movilidad Estatal de Querétaro (AMEQ) tiene la proyección que en noviembre los nuevos camiones del sistema de transporte público colectivo estén pasando por el nuevo carril confinado que estará en Paseo 5 de Febrero, adelantó su titular, Gerardo Cuanalo Santos.
“La indicación que tenemos del gobernador es que para el mes de noviembre esté iniciado la circulación de las unidades por el carril confinado. (…) Siempre vamos a garantizar, para empezar a usar las estaciones centrales, que haya seguridad, que haya comodidad y que existan todos los elementos para que el usuario las pueda utilizar”, afirmó.
$20 millones en equipo
Cuanalo Santos mencionó que esta semana la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del Estado les entregará 6 estaciones que se encuentran en esta vialidad y serán equipadas correspondientemente.
Detalló que el costo de equipar las 7 estaciones que serán en total ronda en los $20 millones de pesos, considerando la colocación de cajeros, estaciones de cobro, pantallas y el funcionamiento de las puertas automáticas. De acuerdo a las proyecciones que tiene la AMEQ se espera que equipen estas estaciones en solamente dos semanas, pero por el momento esperan que la SDUOP haga entrega de las mismas.