A pesar de que son servidoras públicas las nuevas operadoras de transporte Qrobús, no recibirán el mismo aguinaldo que un servidor común, debido a las diferencias de las labores, señaló Gerardo Cuanalo Santos director de la Agencia de Movilidad Estatal de Querétaro, esto después que 17 trabajadoras se manifestaron en las instalaciones de la dependencia. “Sí son servidoras públicas. Son contratadas por una empresa con participación mayoritaria del Estado y las condiciones naturalmente son diferentes porque tienen una condición específica de conductoras”, afirmó Cuanalo Santos.
Los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro reciben un aguinaldo de 70 días laborados; sin embargo, el de estas operadoras será solamente de 15; no obstante, Cuanalo Santos recordó que tienen otro tipo de prestaciones, además de su sueldo mensual de $17 mil pesos. Fue la mañana de este jueves 28 de septiembre que algunas operadoras asistieron a las oficinas de la Agencia de Movilidad para exponer sus inconformidades sobre la formulación de sus contratos; no obstante, el director de la Agencia de Movilidad refirió que ya se resolvieron las dudas que tenían.
Actualmente estas trabajadoras están contratadas por la paraestatal que se creó por parte del Poder Ejecutivo son 40 mujeres las que ya trabajan en el sistema de transporte público colectivo; no obstante, se tiene la esperanza de poder contratar a 800 en el transcurso de este y el próximo año.