Es necesario que se le dé seguimiento al proyecto de la Posada AME en San Juan del Río para otorgar mayor atención a las mujeres embarazadas que llegan al Hospital General, pues el espacio con el que cuenta actualmente la Jurisdicción Sanitaria 2 es muy reducido, mencionó Jesús Acosta Rivera, encargado de este espacio.
Señaló que tienen prácticamente dos años brindando este servicio, sin embargo al ser regional se les llena muy pronto, pues tan sólo se tiene un cupo para cinco mujeres. Cabe señalar que este lugar pertenece a la federación, y aunque la Secretaría de Salud en el Estado, ha tenido la intención de contar con su propia posada AME para este municipio, el proyecto no ha avanzado.
El encargado comentó que diariamente se reciben mujeres embarazadas de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Colón, e incluso del Estado de México y Michoacán, y en el caso de San Juan del Río de comunidades lejanas. Explicó que este espacio recibe a mujeres que están en labor de parto, o en su caso tienen a su bebé en área de pediatría y necesitan un descanso mientras se les da la atención para no tener que estar haciendo tantos traslados.