Si algunos funcionarios tienen deseos de participar en algún cargo de elección popular serán las mismas autoridades electorales quienes emitan los lineamientos sobre la separación del cargo, indicó Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río.
Aunque pocos han sido los que han manifestado su deseo de integrarse alguna campaña política una vez iniciado el proceso, ninguno de ellos ha dejado el puesto, ya que comentan estarán esperando a que se den los tiempos. Por otro lado, al cuestionar a secretarios y directores sobre sus intenciones de participar, no han descartado esta posibilidad, y se han limitado a expresar que dado su momento y de acuerdo a lo que marque su partido se tomará la decisión.
Cabe señalar que el presidente municipal Roberto Cabrera no descartó el hecho de una reelección, y aunque no es el momento para solicitar todavía licencia, mencionó será su partido quien determine los perfiles para la siguiente contienda, y de ser necesario retirarse, sin embargo ahora sigue enfocado en seguir dando resultados y apurarse a cumplir con los compromisos que generó durante la campaña anterior.