El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, mencionó que el Municipio debe analizar el instalar al comercio informal en algún inmueble en desuso dentro del Centro Histórico para que no haya competencia desleal con el establecido.
Dijo, que continúan teniendo mesas de trabajo con el municipio para que se logre regularizar al ambulantaje, considerando que el formal tiene que pagar sus impuestos y la renovación de su licencia. Cabe señalar que han surgido varias manifestaciones debido a que los comerciantes de antojitos mexicanos se habían instalado en algunas zonas dentro del primer cuadro de la ciudad; por lo cual considera la organización que no hay piso parejo y por ello seguirán insistiendo con las autoridades hasta lograr el control en este tema.
Es importante señalar que actualmente Secretaría de Gobierno Municipal está buscando un espacio fijo para los comerciantes, buscando que sea dentro del mismo Centro Histórico para no afectarlos.