Será a finales de noviembre cuando se defina si habrá una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones en el estado de Querétaro, declaró la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía, quien agregó que uno de los factores posibles a considerar en esta decisión es la competitividad.
Señaló que se deberá de considerar si el PRI cuenta con los perfiles adecuados y con posibilidades de ganar en algunos de los 18 municipios del estado de Querétaro.
«Yo creo, a finales de noviembre, ya como va a ser el proceso electoral, y noviembre diciembre», afirmó Leonor Mejía.
No descartó la posibilidad de realizar encuestas para saber la percepción que tiene la ciudadanía ante esta posible coalición.
Aseveró que la entidad queretana fue la sexta a nivel nacional que recaudó una mayor cantidad de registros a favor del Frente Amplio por México y añadió que esta labor fue hecha principalmente por su partido. Finalmente, ante los comentarios del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en donde dijo que su partido es necesario para el PAN rumbo a las próximas elecciones electorales, dijo respetar la opinión; sin embargo, señaló que actualmente el PAN está por encima del PRI.