Se decidió detener a los manifestantes de Maconí, en Cadereyta de Montes, y llevarlos ante jueces cívicos y del Poder Judicial porque no se iba permitir que se pusiera en riesgo el 40% del suministro del agua en Querétaro, enfatizó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Así lo declaró al ser cuestionado sobre la detención de habitantes de Maconí, entre ellos también el Comisariado Ejidal, por el incumplimiento de compromisos para dotar de agua potable a comunidades de Cadereyta desde el Acueducto II. Kuri González aseguró que sí se está trabajando, pues hay obras en proceso y se estaba cumpliendo con los compromisos.
Pero enfatizó no iba a permitir que el grupo de personas en la manifestación en la bomba de la presa de infiernillos, pusiera en riesgo el 40% del agua de la zona metropolitana y de muchas comunidades de Ezequiel Montes, Cadereyta y Pedro Escobedo.
“No fue por la falta de agua, fue por unos pendientes que están haciendo allá, que están en transcurso, que están en proceso, en camino, que se estaba cumpliendo, lo que si no vamos a permitir es que en Querétaro un grupo de personas ponga en riesgo el 40% del agua de la Zona Metropolitana y de muchas comunidades de Ezequiel Montes, Cadereyta y Pedro Escobedo; y por eso, en Querétaro se tomó la decisión de presentarlos ante jueces cívicos y jueces del poder judicial. (…) Ahí nos damos cuenta que ellos buscan desestabilizar, y buscan la inestabilidad, y nosotros buscamos que haya estado de Derecho”, afirmó Mauricio Kuri González.
El gobernador enfatizó que con el posicionamiento que dio Gilberto Herrera Ruiz en la tribuna del Senado de la República se puede dar cuenta que solo se busca “desestabilizar” y la “inestabilidad”, mientras que su gobierno busca que haya Estado de Derecho.