Se realizó una intervención de diversas autoridades por el escurrimiento de agua en la obra del estacionamiento en el Mercado de La Cruz, indicó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quién aseguró que se cumple con todas las medidas de seguridad. Precisó que se hizo un análisis y en estos momentos ya no hay escurrimientos en la zona, pero el informe completo lo tiene la Secretaría de Obras Públicas.
“Vimos ahí con personal de obras públicas, ellos prácticamente tienen totalmente esta situación, se han hecho un análisis de las condiciones, me parece que ya no hay algo de escurrimiento, hubo ahí una intervención conjunta entre distintas autoridades tanto estatales como municipales, estamos muy de la mano con la cercanía, con el proceso de la obra para que se cumplan con todas las medidas de seguridad para todos los que habitan en la zona, los que acuden al mercado y los trabajadores que estarán realizando esta obra”, informó Francisco Ramírez Santana.
Aseguró que se cumplen con las medidas para asegurar la seguridad de los trabajadores, las personas que acuden al mercado y las que viven en la zona.
Señaló que el proceso constructivo lo realiza Obras Públicas; sin embargo, en la zona de obra se colocó lonas y bolsas negras que impiden observar los trabajos del nuevo estacionamiento del mercado. Cabe señalar que el Municipio de Querétaro pretende realizar un nuevo estacionamiento de 4 niveles donde haya 400 cajones de estacionamiento para vehículos, motocicletas y bicicletas, además que tendrá una inversión aproximada de $200 millones de pesos.