Ángeles Herrera formuló que este nuevo impuesto no tiene fines recaudatorios y es un asunto de conciencia para mejorar el medio ambiente
La Ley de Ingresos del 2022 incluirá la creación de un “impuesto verde o ecológico” para las empresas que emitan excesivas cantidades de contaminación en el estado de Querétaro, afirmó Gerardo Ángeles Herrera, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura del Estado de Querétaro.
Este jueves 9 de diciembre se aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado, las leyes de ingreso de los 18 municipios y la miscelánea fiscal en la Comisión que preside Ángeles Herrera, quien formuló que este nuevo impuesto no tiene fines recaudatorios y es un asunto de conciencia para mejorar el medio ambiente. Detalló que no se impondría este impuesto a las personas físicas, si no a empresas que emitan grandes cantidades de contaminación.
Por otra parte, el legislador panista aseveró que, en este paquete, no se contempla que el estado contrate ningún tipo de deuda. Además, recordó que el presupuesto de Egresos de la entidad será una bolsa cercana a los $46 mil millones de pesos; lo que implica un aumento del 16.7% con respecto a 2021. Detalló que las participaciones federales contemplan un aumento del 8%, que equivale a 3 mil 834 millones de pesos. Al menos el 30% del presupuesto se destinará al sector educativo; el cual tendrá un aumento del 7%; mientras que el sector salud tendrá un aumento del 18% y la seguridad de un 27%.