Foto| Josefina Herrera
Cerca de 200 comerciantes ambulantes fueron retirados del primer cuadro de la ciudad de San Juan del Río para recibir a distintas autoridades de 14 ciudades de la República Mexicana, y llevar a cabo la Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio, en la que esta localidad será sede.
De acuerdo al director de Ingresos Municipales, Jephté García Morales, se les avisó con anticipación para que fuera considerado únicamente por este 05 y 06 de octubre no establecerse en los distintos puntos de la Avenida Juárez y calles aledañas al Centro Histórico.
Mencionó que los comerciantes no tuvieron ninguna objeción en apoyar esta petición y, aunque se les ofreció colocarse mientras tanto en zona oriente, dijo, algunos no accedieron por la lejanía. Asimismo, reiteró que a partir del sábado podrán retomar su lugar y continuar con sus ventas.
Intercambio de ideas
Respecto a este evento, José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico Municipal, mencionó que estará presidido por el alcalde Luis Bernardo Nava y tendrán varias actividades a realizar, puesto que el objetivo es intercambiar experiencias e información acerca de las acciones que ejerce cada una de estas ciudades para su preservación.
Refirió que ésta es una gran oportunidad para San Juan del Río, en el aspecto de dar a conocer más la ciudad y sobre todo su centro histórico para obtener mayores beneficios a futuro.
Cabe señalar que desde muy temprano personal de Servicios Públicos Municipales se ha encargado del barrido y limpieza general de todo el centro histórico para recibir a dichas personalidades que llegarán de otros lugares de la República Mexicana.