En el Hospital General de Querétaro se han destinado un aproximado de 6 camas para la atención de pacientes con crisis de salud mental, informó la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón.
Agregó que en el hospital podrán recibir atención médica durante un par de días; por lo que ya están trabajando para poder garantizar las condiciones para otorgar el servicio por un personal especializado, desde las enfermeras hasta los médicos psiquiatras y psicólogos.
“Son entre 5 y 6 camas que tenemos en el Hospital de Querétaro destinadas para atender a los pacientes en crisis, generalmente requieren varios días de hospitalización, ahí se mantienen en vigilancia, estamos en este proceso de poder tener todas las condiciones, porque sí se requiere personal especializado desde el camillero hasta las enfermeras hasta los médicos, psiquiatras, psicólogos”, informó Martina Pérez Rendón.
A San Luis
Comentó que, hasta la fecha, siguen teniendo un convenio de colaboración con el estado de San Luis Potosí en caso de que sea necesario internar a un paciente que tenga una crisis de salud mental más severa.
En el Centro Estatal de Salud Mental pueden llegar pacientes con crisis para brindarles la primera atención y, dependiendo de la gravedad, pueden ser trasladado al Hospital General; sin embargo, todavía no cuentan con el servicio para quienes necesiten un mayor tiempo de atención médica.