Los habitantes de San Antonio de la Punta siguen rechazando el centro de salud provisional que realizó el municipio de Querétaro, esto después que el espacio que anteriormente era utilizado para brindar el servicio de salud, fuera rehabilitado para la instalación de una guardería municipal.
De acuerdo con Evangelina Pineda, habitante de la colonia, desde hace tres semanas están a la espera de conocer la propuesta del terreno para la edificación del nuevo centro de salud de la comunidad.
Asimismo, reiteró que no se van a retirar de las inmediaciones del antiguo centro de salud, hasta que conozcan el nuevo terreno.
En tanto Victoria Alegría, vecina de la colonia, indicó que el centro de salud provisional ya entró en operaciones, pero consideran que está incompleto.
Señaló qué hay algunos medicamentos con los que no se cuentan en el lugar como la insulina, además que manifestaron ese no es un espacio óptimo para dar el servicio.
Cabe señalar que desde el mes de octubre los habitantes de San Antonio de la Punta se han manifestado para que les regresen su antiguo centro de salud, espacio donde se abrirá una guardería del municipio de Querétaro.
Por último, las ciudadanas informaron que sostendrán una reunión con autoridades de salud, además que consideraron que la guardería debería ser gratuita para los habitantes de la zona.