Foto| Facebook Joe Biden
Un aproximado de 100 empresas en el estado de Querétaro podrían ser afectadas por la huelga del sector automotriz en Estados Unidos, señaló Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, quien agregó que estas empresas trabajan en el sector de forma directa o indirecta con las que se mantienen en paro desde la segunda semana de septiembre.
A la fecha, no se han reportado afectaciones en las empresas instaladas en Querétaro; sin embargo, comentó que esto dependerá del tiempo que se prolongue la huelga del sindicato United Auto Workers. Mientras tanto, algunas industrias han tenido que reforzar su producción.
En caso de que se mantenga el paro en el sector, las empresas queretanas tendrán que analizar la posibilidad de realizar paros técnicos o reducir las jornadas laborales; por lo que reiteró que tendrán afectaciones en su producción.
Por su parte, la Industria Nacional de Autopartes ha informado que el impacto en la industria de autopartes en México se verá reflejado en una reducción en la producción de autopartes de hasta $412 millones de dólares. Cabe destacar que fue a mediados de septiembre cuando el sindicato United Auto Workers se declaró en huelga, luego de que sus trabajadores solicitaran un incremento salarial del 40% y que este les fuera negado.