El vandalismo en el centro histórico de San Juan del Río no cesa, ya que esta vez fue derribada una de las bancas que se encuentran sobre el corredor de Avenida Juárez, señaló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora, quien mencionó que no es tan fácil de reparar debido a que se trata de hierro fundido al que, de acuerdo a las características en las que se encontró, alguna persona generó este daño directamente.
Indicó que al menos entre todas las afectaciones que se han presentado a los inmuebles del centro histórico, ha representado un gasto de por los menos cien mil pesos al erario público, esto sin considerar la banca.
Respecto a este acto vandálico, el funcionario señaló al momento de recibir el reporte de inmediato el personal acudió a levantar la banca y se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública para que se iniciara con la denuncia correspondiente.
Cabe señalar que, en los últimos meses, este tipo de acciones se han registrado continuamente, por lo que se tendrá una reunión entre esta área con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ponerlo sobre la mesa y ver cómo se pueden evitar.