El Municipio de Querétaro apoyará con oficiales de movilidad y de seguridad a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) con más oficiales en la zona de Paseo 5 de Febrero una vez que entren en operación los carriles confinados para Qrobús; lo cual está previsto para noviembre, afirmó Luis Bernardo Nava, alcalde de la capital.
El alcalde afirmó que esto fue un acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri González y la presencia de los uniformados será mayor en las zonas habilitadas como retornos. Así mismo, dijo que se tiene la disposición para destinar más recursos de las arcas para contratar más oficiales, de ser necesario.
“En lo que tiene que ver con el transporte público con el inicio de la puesta en marcha del eje QroBus, en 5 de febrero, de la necesidad de poder colaborar con más agentes de movilidad, o auxiliares de movilidad, para que el sistema de transporte en lo que se concluye las distintas etapas de 5 de febrero puede tener una operación adecuada”, refirió Luis Bernardo Nava Guerrero.