Foto| Ángel Rodríguez
El Municipio de Querétaro realizará un proyecto ejecutivo para remodelar el mercado Mariano Escobedo, para lo que se espera que los comerciantes se pongan de acuerdo en qué tipo de obras o infraestructura requieren, afirmó Juan Carlos Arreguin, subsecretario de Gobierno.
«Para ellos nos hagan una propuesta de diseño, en borrador, de como quisieran su mercado y lo que hemos comprometido con ellos por instrucción del alcalde Luis Nava, es entrarle al tema de la ejecución del proyecto ejecutivo, un proyecto ejecutivo nos demandan horas de trabajo arquitectónica, de infraestructura, hidráulico y también muchos recursos», afirmó Juan Carlos Arreguin.
El subsecretario explicó que los locatarios se tienen que poner de acuerdo, ya que unos quieren solamente modificaciones en el estacionamiento, otros el cambio del sistema de drenaje y otros una renovación total; por lo que deben consensar sus exigencias y hacerlas una sola.
Después de eso, la administración de Luis Bernardo Nava buscará la realización del proyecto Ejecutivo, que consiste en la creación de planos y maquetas, y se le presentará a los comerciantes y que den el visto bueno. No obstante, Arreguin afirmó que no se comprometen al inicio de la obra, ya que lo más seguro es que se tenga que realizar en la próxima administración del Municipio de Querétaro.