Tras su posibilidad de representar a su partido para disputar un puesto en el Senado de la República, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, declaró que dicha posibilidad se ha dialogado en su facción; sin embargo, habrá que espera a verificar si existe una coalición en Querétaro.
Señaló que confía en las alianzas “totales”, ya que las alianzas “parciales” no brindan los resultados esperados y, como un ejemplo de ello, recordó la coalición entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual no se obtuvo los resultados esperados, afirmó. Comentó que cada partido puede proponer a sus perfiles más competitivos; sin embargo, de existir una alianza en la entidad es importante “ponerse de acuerdo” ya que, de lo contrario, Morena podría aprovechar esta situación, dijo.
«Es algo que se ha venido platicando hace mucho tiempo, la verdad es que yo lo agradezco mucho, las palabras del presidente Alejandro Moreno, ayer lo decía muy claro y yo retomo su mensaje»; manifestó Paul Ospital.
Opinó que la coalición en el Frente Amplio por México debe de replicarse en las entidades federativas, privilegiando postular a los perfiles más competitivos.