Este año se obtendrá el permiso de designación de agua para la construcción del Acueducto III, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, tras la reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este miércoles 18 de octubre.
No obstante, reconoció que será un anuncio que se dará en conjunto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Para los temas de trámites, para los temas del agua, tenemos que buscar que Querétaro tenga sustentabilidad para los próximos 50 o 100 años, el día de ayer en la reunión que tuvimos con Conagua y con CFE es seguir el camino de los proyectos que tenemos, no quisiera adelantarme porque yo espero hacer este anuncio junto con el presidente de la República, pero vamos muy bien, para poderle darle viabilidad y sustentabilidad de agua sobre todo a la Zona Metropolitana y al semidesierto, pero, vamos muy bien en tema de trámites”, anunció Mauricio Kuri González.
Anuncio
El 18 de octubre, Mauricio Kuri González recibió al titular de la Conagua para dialogar sobre este proyecto; no obstante, dijo que no puede informar más al respecto y el presidente de la República será quien decida que se pueda dar el anuncio, pero confirmó que el permiso de designación de agua quedará este 2023. Al inicio de la semana el gobernador fue a la Ciudad de México a visitar al mandatario para platicar sobre este tema y aseguró que López Obrador avala este proyecto hídrico.
Así mismo, refirió que hay coincidencia en que este se pague en tres partes, por parte del Gobierno de México, el estado de Querétaro y alguien del sector privado. Afirmó Kuri González que es la única manera en que se puede financiar esta obra que podría alcanzar un costo de hasta $10 mil millones de pesos.