Choferes de alrededor de 80 vehículos asociados a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) se manifestaron en la Carretera Federal 57 debido a que, acusaron, continúan los asaltos con violencia al gremio y la Guardia Nacional se niega a trabajar contra este problema.
El director nacional de la AMOTAC, Omar Ortiz Muñoz, descartó que se vaya a reportar un bloqueo en el estado; sin embargo, marcharán rumbo al Centro Histórico a partir del mediodía. Reiteró que buscarán el diálogo con las autoridades; en caso contrario, recordó que cuentan con un convenio federal; por lo que sí se podría reportar un bloqueo en todas las carreteras.
“80 unidades, no convocamos a todos los afiliados, porque no queremos que se ve tanto caos, sabemos de la situación que vive la ciudad en cuanto a vialidad y en cuanto a movilidad, la convocatoria no fue tan grande para no perjudicar”, afirmó Omar Ortiz Muñoz.
Seguridad: Exigencia
Comentó que el estado de Querétaro cuenta con el mayor flujo vehicular del país; por lo que solicitan que se implementen operativos, así como un mayor número de elementos y un equipo de trabajo de la Guardia Nacional.
Aunque no se reportan tantos robos con violencia como en los estados vecinos como Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, se siguen denunciando: tan solo en el último mes se reportaron cinco robos. Detalló que la mercancía más afectada han sido los abarrotes, electrodomésticos y el acero.
Puntualizó que las zonas donde se han reportado más incidentes de violencia en contra de transportistas son en el libramiento Querétaro-Chichimequillas, Santa Rosa Jauregui y el macro libramiento.