No se prevé un aumento al impuesto predial en el Municipio de Querétaro en 2024 y se descarta que el incremento del 3.4% en la tabla de valores impacte a los negocios y viviendas en 5 de Febrero, declaró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
Así lo indicó al ser cuestionado por las declaraciones de Gerardo Ángeles Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, quien señaló que aumentará el impuesto por la plusvalía en las inmediaciones de 5 de Febrero debido a la obra.
Nava Guerrero espera que se respete la propuesta que se apruebe en Cabildo y se vote sin modificaciones.
“Hoy por hoy no viene en la propuesta que se está presentando a Cabildo, y por lo tanto, no estaríamos considerando que hubiera un impacto por la obra; la posibilidad o la intención, pero, de nuestra parte no viene la propuesta y que bueno que se da este espacio para poderlo aclarar”; afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Cabe señalar que este martes 24 de octubre se dio a consideración de los integrantes de Cabildo la propuesta de tablas de valores, la cual fue aprobada por mayoría de votos.