Los movimientos que realizan los habitantes de Maconí, de Cadereyta de Montes, por su lucha por el agua no deben de “partidizarse” pero si “politizarse” debido a que “todo lo público es político”, mencionó la diputada local por el partido político Morena, Andrea Tovar Saavedra, quien pidió a sus compañeros de partido y diputados locales colaborar en este tema desde la legislatura y no asistiendo a los movimientos mencionados.
Fue el día de ayer cuando los diputados locales Armando Sinecio y Christian Orihuela intentaron participar en los movimientos de los habitantes de Maconí, sin embargo, fueron rechazados.
“No deben de partidizarse, sí politizarse porque todo lo público es político, pero, no partidizarse que son 2 cosas diferentes, considero que es una causa legítima y los habitantes que están marchando por su derecho al agua, tienen todo el derecho de decidir cómo quieren marchar”, afirmó la diputada local por Morena.
Por lo anterior, pidió a los legisladores locales tomar en cuenta las peticiones que hacen los ciudadanos en las calles y, posteriormente trabajar sobre de ellas en el Congreso local. Aseguró que los habitantes de Maconí tienen derecho a manifestarse por la falta de infraestructura para abastecer el vital líquido en las diferentes comunidades del municipio de Cadereyta de Montes.
Añadió que es necesario que los servidores públicos tengan el conocimiento sobre en qué situaciones pueden participar, para que de esta manera se pueda evitar “partidizarse” cualquier causa social. Finalmente comentó que se encuentra en la disposición para trabajar este y otros temas de interés público.