Afuera de las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Querétaro se presentó una manifestación debido a que personas de la tercera edad recibieron amenazas de que perderían su respectivo apoyo en caso de no asistir a una marcha relacionada al tema del agua, así lo afirmó uno de los manifestantes, José, quien es acompañante de una de las beneficiarias de estos programas.
Mencionó que han recibido visitas en sus hogares en donde se les ha pedido asistir a estos movimientos para continuar obteniendo los apoyos correspondientes, a pesar de que la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, dijo que estos apoyos económicos no serán retirados.
«Estuvieron recibiendo visitas, tanto familiares, amigos, de la tercera edad están diciendo que recibieron visitas por parte de Bienestar y le están diciendo que tienen que ir a una marcha y si no acudían a la marcha, les iban a quitar su apoyo por eso estamos aquí, por eso queríamos hablar con la doctora Peniche, porque hubo muchos personajes que de hechos les dijeron que les están pidiendo 50 gentes de las estructuras, y es orden de la doctora y del licenciado Oscar López Galván», afirmó uno de los manifestantes.
Mencionó que no descartan el realizar las denuncias correspondientes para quienes resulten responsables sobre estas visitas a domicilios en donde se están recibiendo estas amenazas. Finalmente, mencionó que la delegada, Rocío Peniche, les comentó que tomará cartas en el asunto y, en caso de que el responsable de estas visitas sea algún funcionario público, se aplicarán las sanciones correspondientes.