Se registra un avance del 11% en la obra del estacionamiento de La Cruz, informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, quien aseguró que siguen teniendo escurrimientos de agua en la zona.
Explicó que ella nunca ha manifestado que ha dejado de haber escurrimientos, además que explicó que se trata de una zona baja donde se forma un escurrimiento natural por el Río Querétaro y el Cerro del Sangremal. Enfatizó que trabajar con agua no es ningún impedimento, además que han analizado todos los empujes que puede generar el agua de manera natural en la obra.
“Es la zona más baja que conecta casi al Río, por ende, tiene cerros como el Sangremal donde está La Cruz, donde de manera natural hay escurrimientos en la zona; trabajar con agua en una obra, no es un impedimento, ha habido muchas construcciones alrededor del mundo, donde se construyen cosas con agua, esta no es la excepción tenemos analizados todos los empujes que pueda dar este flujo de manera natural que no altera las condiciones al día de hoy de nuestro sistema constructivo”, afirmó Oriana López Castillo.
Aseguró que esta situación no altera el proceso constructivo y la estructura del estacionamiento, además que no se ha registrado hundimientos del terreno. Enfatizó que continúan con la construcción de los pilotes de cimentación del estacionamiento, por lo que no hay ningún retraso en la obra que tiene una inversión de $200 millones de pesos.