El plantón que mantienen manifestantes de la comunidad de Maconí, de Cadereyta, ante el palacio de Gobierno del Estado de Querétaro continuará hasta que sean atendidos por el gobernador Mauricio Kuri o por la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía, afirmó Alejandro Ortiz, comisionado ejidal de la comunidad.
Las autoridades les dieron la opción de ser atendidos en Cadereyta este lunes 30 de octubre, pero fue descartada por los manifestantes, ya que argumentaron que no dan ninguna certeza de que les brinden una solución, pues es posible que la reunión no se realice con estos servidores públicos.
“A las 10 de la mañana en Cadereyta, nosotros lo que le respondíamos, ya estamos ya aquí, pues que sea aquí, a la invitación que nos hicieron que es Cadereyta, hace rato les contestamos esa invitación donde estamos pidiendo que sea aquí, que nos atiendan ya sea hoy o mañana, pero aquí, sino pues aquí vamos a seguir, que el lunes sea aquí, la mesa de trabajo que dicen que quieren en Cadereyta que sea el lunes, pero aquí”, manifestó Alejandro Ortiz.
Motivos
En el municipio de Cadereyta de Montes existen comunidades que no tienen caminos pavimentados, agua corriente o luz eléctrica; por lo que alrededor de 130 personas se encuentran presentes en el plantón frente al palacio de gobierno. Añadió que ciudadanos queretanos han sido solidarios con ellos, ya que les han entregado cobijas y otros víveres que les ayudan a mantener su postura en Plaza de Armas.
Escolásticas se suma
A este movimiento se han sumado personas de la comunidad de Escolásticas, del municipio de Pedro Escobedo, quienes también piden el vital líquido y la liberación de 3 personas quienes se encontraban defendiendo un manantial. Este 27 ce octubre se cumplirá una semana de que los habitantes iniciaron los movimientos correspondientes para exigir una infraestructura para surtir de agua en sus comunidades.