Habitantes de la comunidad de Casa Blanca, en San Juan del Río, se manifestaron la tarde de este jueves26 de noviembre para solicitarle a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) un mejor servicio en el transporte público. Los manifestantes retuvieron las tres unidades que pasan por la localidad con la finalidad de que pudieran entablar una conversación con la dependencia, pues indicaron que no se estaban respetando los acuerdos con el servicio.
El subdelegado Luis Alberto Ibarra Hernández mencionó que esta problemática la han vivido desde hace un año y 10 meses e incluso se ingresó una solicitud para una tercera unidad, pero la respuesta es que no convenía a la ruta. Mencionó que la frecuencia es de media hora cuando debería ser cada 20 minutos, por lo que exigieron una mayor atención.
“No nos cumplen con los horarios, ni con los convenios que hemos hecho; ya hemos platicado, tenemos oficios para la Agencia de Movilidad de aquí de San Juan del Río, Querétaro, y tenemos oficios dirigidos al Gobernador; tenemos 1 año 10 meses peleando el transporte público; en las frecuencias, agarran una ruta que no hemos llegado a un acuerdo, entran a Casa Blanca, se van a Loma Linda, y salen por la autopista”, informó uno de los manifestantes.
Luego de entrar en diálogo con las autoridades se comprometieron a respetar los acuerdos; por lo que estarán monitoreando que se cumpla el servicio, y acordaron reunirse en un mes y medio.