En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la creación del reglamento para el Consejo Municipal contra las Adicciones de San Juan del Río, que pretende apoyar y promover las acciones públicas, sociales y privadas tendientes a la prevención y combate del consumo de sustancias tóxicas en la demarcación.
Nahim Jumanji López, director del DIF Municipal en San Juan del Río, refirió que será una base fundamental para regular las acciones del Consejo; por lo que quienes lo integran tomaron protesta por parte del Consejo Estatal contra las Adicciones para darle continuidad con distintas mesas de trabajo para poderle dar esta formalidad. Agregó que a pesar de que el Consejo ya existía no contaba con un reglamento formal como otros municipios, y era necesario establecerlo para brindar una atención más adecuada.
Cabe señalar que San Juan del Río es uno de los municipios en el estado que vive un fuerte problema de adicciones; sin embargo, lo que buscan es poder darle una mayor regulación a los centros que trabajan para combatir el consumo de estupefacientes.
En otro punto se autorizó el acceso a la información a través de la lengua de señas mexicanas en eventos públicos y cívicos. Es importante recordar que la comunidad de sordos se acercó con el presidente municipal Roberto Cabrera en días pasados para solicitarle mayor inclusión y acceso a la educación.