Al final del sexenio de Mauricio Kuri González se espera alcanzar una recaudación de $62 mil millones de pesos en el Estado de Querétaro, por las modificaciones a impuestos estatales y al cumplimiento de la ciudadanía, indicó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro.
Detalló que en 2021 realizaron una reforma tributaria, además que homologaron impuestos con los municipios y aumentaron el impuesto sobre nómina de 2 al 3%. Detalló que también se crearon impuestos ambientales, pero estos no se realizaron para aumentar la recaudación, sino para realizar acciones de combate al medio ambiente.
“Nosotros vamos a dejar una recaudación superior a los $62 mil millones de pesos, quiere decir que lo sombreado fueron resultado de nuestra reforma tributaria, sí cambiamos muchas cosas, sí pusimos otros candados, yo creo que se dieron cuenta, pero sobre todo, fuimos con las cámaras de los empresarios, y fuimos con algunas asociaciones de profesionistas y les dijimos es esto, porque los retos que les dijimos necesitan recursos, y si no lo hacemos nosotros, nadie lo va hacer por nosotros”, manifestó Gustavo Leal Maya.
Mencionó que también el pago oportuno de los contribuyentes ha contribuido al aumento paulatino de la recaudación. Aseguró que también han trabajado en mecanismo para mejorar y facilitar el pago de los contribuyentes, por lo que han apostado por mecanismos electrónicos.