No se reportaron afectaciones a vehículos por el escurrimiento que se generó en el puente de Prolongación Bernardo Quintana, pero tampoco se puede descartar que esté relacionado con la acumulación pluvial en Felipe Carrillo Puerto, declaró Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.
Gravedad
Explicó que el puente debe de contar con infraestructura para que circule el agua, pero estará en comunicación con Obras Públicas por si registró alguna afectación. Señaló que toda esta agua es la que baja en la colonia Felipe Carrillo Puerto donde se registró el ingreso de agua en 25 viviendas, por lo que no pueden descartar que tuvo relación.
«En el viaducto en esa zona hay escurrimientos importantes, hay una zona de una derivación pluvial, el propio puente, debe de tener una derivación pluvial (…) no hubo una afectación importante a un vehículo, mucho menos a la estructura del puente o este viaducto, estaremos revisando la zona»; informó Francisco Ramírez Santana.
Mencionó que la dependencia registró 42 reportes, pero Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales también reciben y son canalizados.
Detalló que registraron tirantes de agua entre 10 a 15 centímetros, así como hubo un colapso en una parte del dren en Santa María Magdalena y la caída de materia en Bernardo Quintana. No obstante, enfatizó que no hubo personas reportadas como lesionadas por la lluvia en la capital.