La organización Transformación Sindical ha empezado a trabajar con las empresas el esquema para implementar la reforma que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, indicó Eduardo Castillo, secretario general de la organización, quien dijo que considera que la reforma pasará a pesar de la resistencia de empresas y sindicatos.
Explicó que el sindicato es embajador de la diputada federal Susana Prieto, promovente de la iniciativa en el Congreso de la Unión, además que hace un mes y medio estuvieron promoviendo la iniciativa con la diputada y con los comités sindicales. Mencionó que están invitados a participar en el parlamento abierto que inició el 16 de octubre y finalizará el 13 de noviembre; por lo que en próximos días asistirán.
Agregó que reconocen que continuará la resistencia por las empresas y algunos sindicatos, pero habrá más productividad de los trabajadores. Enfatizó que la gente va tener un mayor descanso y convivir más con sus familias para prevenir temas de drogadicción, alcoholismo y estrés laboral.