En 2024 se destinarán $19 millones de pesos para la preservación del área natural protegida de Peña Colorada, informó Luis Bernardo Nava, alcalde del Municipio de Querétaro, quien detalló que para esta suma el Gobierno del Estado de Querétaro aportará $10 millones; el Municipio de El Marqués aportará $3 millones y el Municipio de Querétaro $6 millones de pesos.
Tras la declaratoria de Peña Colorada como área natural protegida, continúa habiendo reuniones con ejidatarios inconformes y autoridades municipales, estatales y federales.
«Pero, hace unos días el secretario de SEDESU, Marco del Prete informó que se tienen previstos alrededor de 19 millones de pesos para preservación de Peña Colorada, este recurso sería distribuido en tres partes, el gobierno del estado con una aportación de 10 millones, el municipio de Querétaro con una aportación de 6 millones, y el municipio de El Marqués con una aportación de 3 millones de pesos», afirmó Luis Bernardo Nava.
El edil queretano indicó que este lunes 30 de octubre se tuvo una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente para tomar acuerdos en favor de la preservación del área, que incluye algunos proyectos y obras sociales en la zona, pero no detalló qué rubros específicos se estará invirtiendo. Indicó que buscarán que esta medida no vaya en contra de los ejidatarios, sino en favor de la preservación del medio ambiente.