Foto| Ángel Rodríguez
No se suspendieron clases en las escuelas cercanas a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues la suspensión de clases este 30 y 31 de octubre fue un asunto de la Universidad y no se quería generar pánico, indicó Raúl Iturralde, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Precisó que algunos padres de familia si se comunicaron con la autoridad educativa, pero las actividades se realizaron con normalidad, además que dijo que la seguridad les toca a las autoridades correspondientes. Enfatizó que es lamentable que aparezcan el tipo de mensajes por el que fueron suspendidas las clases en la UAQ.
«No, lo que sí tuvimos fue consultas de los padres de familia para ver si también nosotros íbamos a tomar una medida de esas, consideramos que no era necesaria porque la amenaza era muy concreta para la comunidad universitaria», afirmó Raúl Iturralde Olvera.
Mencionó que la autoridad también deberá de cerciorarse que no se trató de una broma, porque está en entredicho la seguridad de las y los estudiantes.
En cuanto a los mensajes de violencia que se han pegado al exterior de escuelas públicas, aseguró que no ha pasado ningún tipo de problema. Informó que se comunica con las autoridades de seguridad para que retiren el mensaje de manera inmediata y posteriormente se realizan las actividades con tranquilidad.