De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil Municipal en el Estado, hasta el momento se han rescatado a seis sanjuanenses de la zona de desastre en Guerrero, debido al huracán Otis.
Los ciudadanos ya se encuentran en el municipio, mismos que estuvieron acompañados en todo momento por el director general de esta área, Javier Amaya Torres.
Cabe señalar que en días pasados, la secretaria de gobierno estatal, Guadalupe Murguía, indicó que se habrían identificado a 118 queretanos que se encontraban varados en el Puerto, por lo tanto las autoridades se dieron a la tarea de rescatarlos.
Por su parte el presidente municipal, Roberto Cabrera, manifestó que estarían coordinados con el estado para informarse acerca de la posibilidad de que existiera algún sanjuanense en esta zona, y al mismo tiempo se estaría solidarizando con las familias que perdieron sus bienes.
De igual manera, desde el sábado pasado, la administración abrió un centro de acopio para reunir víveres y agua embotellada con la finalidad de enviarla a Guerrero debido a la situación.