Miles de personas visitan los panteones de la zona metropolitana de Querétaro, por los festejos del Día de Muertos. Al respecto, el titular de Protección Civil de la capital del estado, Francisco Ramírez Santana indicó que monitorean los ocho panteones municipales, el Desfile de Catrinas por el Centro Histórico que se realizó este miércoles por la noche, así como los diversos comercios instalados tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en las inmediaciones de los panteones.
Cabe recordar que de acuerdo a las proyecciones en la capital del estado entre el uno y dos de noviembre, se esperan más de 120 mil visitantes.
El titular añadió que en coordinación con dependencias estatales realizaron un recorrido por diversos panteones de la capital, en donde solo detectaron dos panales de abejas que podían ser potencialmente peligrosos pero que fueron retirados, uno en el panteón de Santa Rosa Jáuregui y otro en el panteón del Cimatario.
«Iniciamos con este operativo, un dispositivo totalmente coordinado y ordenado con distintas dependencias del gobierno municipal, seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Movilidad, la Dirección de Inspección y otras más dependencias, que estamos trabajando desde hace unos meses, de manera coordinada para que todos los visitantes, las familias que asistan a estas celebraciones, tan tradicionales, tan familiares, se lleven a cabo con toda tranquilidad y paz», refirió Francisco Ramírez Santana.
Por su parte el municipio de El Marqués también dio inicio al operativo correspondiente en sus 7 panteones con motivo de las festividades del Día de Muertos, con la participación de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Inspección y Comercio.
Durante el 1 y 2 de noviembre se espera una afluencia de 135 mil personas a los panteones de la demarcación, así como que se dispusieron 340 elementos de todas las dependencias involucradas para mantener la seguridad.
De igual forma en Corregidora se ha implementado un operativo en sus dos panteones municipales, el de Santa Bárbara y el de Pita, en donde se proyecta una afluencia de 20 mil personas entre el 1 y 2 de noviembre.