En caso de que la empresa Autoliv Steering Wheels siga sin reconocer al sindicato y las demandas de los trabajadores se emplazará a huelga el próximo 7 de noviembre, comentó el secretario general de Transformación Sindical, José Eduardo Castillo.
La última audiencia de juicio será el 4 de noviembre en la Ciudad de México, a la cual asistirá una comitiva de trabajadores de Autoliv en Querétaro para realizar la última negociación. En este caso, sería la jueza federal del tribunal de la Ciudad de México quien asistiría a la planta de Autoliv para hacer la validación del movimiento y se haga la entregan y custodia de las instalaciones.
Demandas
A la fecha, la empresa sigue sin aceptar las demandas de los trabajadores, entre ellas el reconocimiento del sindicato de Transformación Sindical, la emisión del contrato colectivo, así como el incremento a los salarios y prestaciones como el aguinaldo, fondo de ahorro, vales de despensa, entre otros.
Además, expresó que los trabajadores están solicitando que erradiquen el hostigamiento y acoso laboral, así como que se eliminen las jornadas laborales de 12 horas de trabajo, ya que los empleados han tenido problemas de salud física y mental.