El Poder Judicial del Estado de Querétaro solicitó un incremento del 12.9% en su propuesta de presupuesto para 2024, indicó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro. Explicó que el proyecto fue aprobado tanto por el Consejo de la Judicatura como el Pleno del Poder Judicial; por lo que espera que se aprobado por el Congreso de la Unión.
Enfatizó apelarán a la sensibilidad de las y los legisladores, pues dijo el presupuesto no es para el Poder Judicial sino para dar el mejor servicio de impartición de justicia. Detalló que el 78% de los recursos son para el pago de servicios generales y las prestaciones de las y los trabajadores.
«En relación al tema del presupuesto ya fue presentado ante el Ejecutivo del Estado, ante la Legislatura, lo que aprobó tanto el Consejo de la Judicatura como el pleno del Tribunal Superior de Justicia es un incremento del 12.9%, para el ejercicio fiscal 2024, el 75-78 por ciento es pago de servicios personales», afirmó la presidenta del TSJ.
Mencionó que el resto de los recursos es lo que se dispone para las jubilaciones y pensiones. Cabe señalar que este año tuvieron un presupuesto aproximado de $1 mil 224 millones de pesos.