Han sido 4 las agresiones contra Agentes de Movilidad del Municipio de Querétaro que han requerido atención médica, pero ninguna de preocupación, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre. Detalló que tres de ellas fueron tras llamadas de atención o infracciones viales en donde el ciudadano estuvo en desacuerdo.
Ataque
Una más, la más reciente, no tuvo razón aparente, según el secretario. Se sabe que dos agentes fueran agredidos en la calle Tecnológico y uno de ellos resultara herido con arma punzocortante.
“Entiendo que ya se realizaron algunas visitas, incluso, este semana su servidora se reunirá con los agregados laborales de EUA en México, será una jornada que tendremos a lo largo del día jueves, de este semana donde visitaremos el centro laboral, donde visitaremos a los juzgados laborales, y donde estaremos haciendo algunos ejercicios de retroalimentación”, afirmó la secretaria del Trabajo.
Indicó que la agresión sufrida sucedió cuando dos personas caminaban por la calle y comenzaron a agredir verbalmente a un oficial para pasar a los golpes, posteriormente otro oficial llegó a auxiliar al primero y fue cuando resultó herido con arma blanca en la pierna y glúteos, sin que las heridas resultaran de gravedad.
A pesar de que los agresores huyeron, fueron detenidos posteriormente, ya que fueron identificados por vecinos, así como que ya se interpusieron las denuncias correspondientes, afirmó. Respecto a la otra agresión ocurrida este lunes 6 de noviembre contra un agente en la colonia Obrera, donde le pasaron una llanta del vehículo por el pie, señaló que el agente no resultó herido y no hubo detenidos.