Los panteones municipales de Querétaro tienen menos del 5% de disponibilidad, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien recordó se continúa con la campaña de exhumación en la capital del estado.
Los ochos panteones del municipio cuentan con 43 mil 45 fosas; de las cuales sólo 2 mil 120 están disponibles. Hay panteones donde no hay fosas disponibles ni espacio para construir, como el de Hércules, Buenavista y Pintillo; por lo que se realiza el proceso de exhumación de acuerdo al Reglamento Municipal.
“Actualmente tenemos 43 mil 45 fosas totales, en los 8 panteones, de las cuales hasta este 5 de noviembre 2 mil 120 están disponibles, contando con espacio para construir 2 mil 457 fosas, y en el caso del Cimatario tenemos nichos con capacidad para 4 urnas de restos áridos, el costo es de 12 mil 937 pesos”, afirmó la Alejandra Haro de la Torre.
La campaña da descuentos por el permiso de exhumación y de cremación de restos áridos, por lo que el costo es de 130 pesos con el objetivo de disminuir la saturación. Así mismo, se pusieron 4 mil avisos en tumbas donde ya expiró la temporalidad.