El Consejo de Mejora Regulatoria tiene el objetivo de simplificar trámites burocráticos optimizando tiempos y recursos
Con el propósito de simplificar los trámites y hacerlos más amigables ante el gobierno municipal, este martes se instaló el Consejo de Mejora Regulatoria en San Juan del Río, el cual consiste en optimizar tiempos y recursos, ayudados de la tecnología para que los ciudadanos tengan más facilidad a la hora de realizarlos, ya que Querétaro se encuentra en el lugar número 25 de los peores calificados por la ciudadanía en tramitología.
De acuerdo al mapeo que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico en este municipio, al menos hay 240 trámites pendientes, siendo la Secretaría de Desarrollo Urbano el área que encabeza la lista de éstos. Por ello, con la finalidad de evitar mayor burocracia al momento de acercarse la ciudadanía al gobierno municipal en sus trámites, fue que se creó este Comité de Mejora Regulatoria para crear un sistema que fuera más amigable con la ciudadanía, aseguró el comisionado de este plan a nivel estatal Pedro Paredes.
“Inicialmente y se los quiero decir, no hay manera de transformar esto sino es a través de la tecnología, no hay manera, por más voluntad que se pueda tener, por más cosas que hagamos, si no le entramos verdaderamente a la tecnología muy difícilmente podremos lograr nuestros objetivos, pero antes de la tecnología, no se avanzará si sigue habiendo burocracia al interior de las instituciones”, comentó.
Por su parte, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, indicó que como autoridades deben facilitar las herramientas para que el usuario pueda tener una mayor cercanía con ellos. “A nosotros nos toca emparejar el camino para que cualquier usuario tenga cancha pareja para crecer y hacer crecer su potencial productivo, comercial, profesional o civil. Tenemos que emprender un enorme esfuerzo normativo, una nueva planeación organizacional y una apuesta contundente por la transferencia de tecnología”, señaló.