Se instruyó que se iniciara una investigación por la denuncia de abuso policial en un operativo carretero en el municipio de Peñamiller, indicó Iovan Elias Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), pero aún no han recibido una denuncia en la dependencia.
Señaló que la dependencia no trabaja la figura de retenes en sus operativos, pues lo que trabajan son puntos de observación y de control vehicular en los distintos lugares. Mencionó que si en la investigación se encuentra alguna responsabilidad se actuará al respecto, pero también desconoce el número de policías involucrados porque no hay una denuncia en la dependencia.
“De identificar alguna cuestión ilícita, o alguna alteración al orden público, alguna infracción al reglamento de tránsito, de justicia administrativa, sin embargo, para estos casos, las dos áreas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana están puestas a disposición para todos los ciudadanos, no tenemos aún en la Secretaría algún tipo de reporte, sin embargo, por lo que comentas, ya giré instrucciones para que se inicie una investigación de inmediato y en caso de que haya alguna responsabilidad procederemos”, manifestó Iovan Elías Pérez.
Aseguró que desde el 2022 a la fecha ha ido en decremento las denuncias hacia los elementos de seguridad. Precisó que al día realizan hasta 18 operativos de este tipo en la entidad, por lo que al mes son más de 500 operativos de este tipo en distintos puntos del estado.
Cabe señalar que Manuel Aguilar denunció que el pasado 27 de octubre fue víctima de abuso policial en un operativo sobre la carretera de Peña Blanca en el municipio Peñamiller, donde un grupo de 20 policías lo golpearon y le robaron $17 mil pesos, acusó.