La Universidad de las Mujeres de Querétaro tiene un 17% de deserción escolar, informó la secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas, quien explicó que la falta de tiempo es la causa principal, ya que las estudiantes no cuentan con una red de apoyo y necesitaban realizar otras actividades; esta causa es seguida a problemas de salud de las propias estudiantes.
Actualmente se encuentran estudiando 1 mil 754 mujeres en esta Universidad y se acaba de lanzar la nueva convocatoria para poder estudiar bachillerato, licenciatura y maestrías, a las que podrían ingresar 600 nuevas estudiantes más.
“Tenemos un porcentaje de deserción actualmente es un promedio entre los cuatrimestres de un 17% , los motivos de deserción es muchas veces por los tiempos, que tienen familia, las que cuentan con una red de apoyo, básicamente el 90% de las razones de la deserción y otras cuestiones de salud”, manifestó Laura Garibay Barajas.
1era generación
Hasta el momento se han graduado 143 estudiantes de la primera generación de maestrías y los títulos de las egresadas saldrán a nombre de la Universidad Icel, campus Universidad de las Mujeres.
Garantía…
Cabe recordar que el Consejo Temático de las Mujeres del Municipio de Querétaro cuestiona el proyecto desde el año pasado, debido a la poca certeza jurídica y educativa que brindaba a las mujeres, al no garantizar que fuera la Universidad la que otorgaría los títulos y cédulas profesionales. El Consejo temático había solicitado que la Universidad de las Mujeres tuviera personalidad jurídica propia y no utilizara a la Universidad ICEL y sus Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios para otorgar los títulos.