No se ha permitido el ingreso a las instalaciones del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) al club de entrenamiento del entrenador Andrés N, quien lleva un proceso judicial por abuso sexual, indicó Iridia Salazar, directora del Indereq, al ser cuestionada por la manifestación de atletas en el Querétaro 2000.
Señaló que los manifestantes eran integrantes del club y aseguró que quien los sacó fue el mismo entrenador, pero ya se llegó a un acuerdo con los padres de familias para que puedan usar las instalaciones. Aseguró que el Indereq busca mantenerse el margen de la acusación y hasta no se resuelva no se le va permitir la entrada.
“No fueron atletas los que se manifestaron, sino fue un club deportivo del entrenador Andrés Guzmán, quienes obviamente por temas legales que él trae, el Indereq ha tratado de mantenerse al margen con esa situación y hasta que no resuelva su parte legal, su parte jurídica, no se le va permitir la entrada a los espacios del Indereq, no obstante, a todos los atletas se les ha permitido la entrada, tengo entendido que como se les permitió la entrada a los atletas y no a él, él sacó a los atletas, por eso es que fueron, pero ya se solucionó el problema”, manifestó Iridia Salazar.
Mencionó que en el caso de la pista de atletismo está en remodelación, por lo que se ha canalizado a los atletas a otros lugares. Así mismo, reiteró que el equipo de trabajo de Indereq lleva seis meses operando; por lo que no ha habido más rotación de personal.