La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro apoyo a través de concertadores políticos a Gobierno del Estado durante el bloqueo que habitantes de la comunidad de El Nabo hicieron en 5 de Febrero por la falta de energía eléctrica, confirmó el subsecretario de gobierno de la capital, Juan Carlos Arreguín.
En este sentido el funcionario acusó a los pobladores de agresivos y justificó el actuar del gobierno estatal y elementos policiales al señalar que, aunque respetan la libre manifestación, estaban violentando el derecho de otros.
“Probablemente nada más, te podría decir que, a la expectativa, tuvimos presencia de concertadores, para apoyar en el dialogo, pero, cuando llegamos a esta instancia el diálogo estaba agotado, las personas en un entorno, ambiente agresivo, con piedras, con palos, con vehículos atravesando evidentemente impedían un diálogo que era lo que nosotros buscábamos, nosotros llegamos con concentradores para ayudar al diálogo”, informó Juan Carlos Arreguín.
Más represión
Cabe recordar que el pasado sábado la policía estatal reprimió a los manifestantes de la comunidad de El Nabo en la capital del estado que exigían el restablecimiento de servicios básicos, como agua y electricidad. Los manifestantes cerraron carreteras y la policía respondió con perros, disparos y toletes, agrediendo a personas, incluyendo mujeres, niños y ancianos, con un saldo de alrededor de 20 personas heridas. Incluso, al menos dos reporteros que cubrían la protesta también fueron agredidos.
Este no es el primer incidente donde policía estatal o municipal, reprime y violenta a manifestantes, ya que hay otros antecedentes como en contra de los habitantes de las comunidades de Maconí, Escolásticas, así como las madres buscadoras y contra quienes se manifestaban en contra de la Ley de Aguas, por mencionar algunos.