Tras el desalojo violento de manifestantes de la comunidad El Nabo este 11 de noviembre a manos de la Policía Estatal de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri afirmó que se debe investigar el caso; no obstante, expresó que los ciudadanos frustrados por la falta de energía eléctrica no pueden “lastimar” a terceros obstruyendo la movilidad.
Aseguró que seguirá insistiendo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se invierta más en infraestructura en Querétaro y que no vuelva a ocurrir un hecho similar, tras el incendio de una subestación eléctrica en Juriquilla y que causó la falta de luz y agua en varias zonas de la delegación de Santa Rosa Jáuregui en el municipio de Querétaro.
“Entendemos perfectamente bien la frustración de no tener energía, sin embargo, no podemos lastimar a terceros, y por supuesto mi gobierno hará todo lo posible, para poder insistirle a la Comisión Federal de Electricidad, que no depende de mí, que es a nivel federal, que empiece a meterle más infraestructura”, lamentó Mauricio Kuri González.
Hay riesgo de otro incendio, afirma
Kuri González consideró que dadas las condiciones de la infraestructura eléctrica en la entidad hay riesgo de que vuelva a incendiarse alguna subestación eléctrica.
Cabe señalar que fue la noche del sábado que habitantes de El Nabo realizaron dos bloquemos un en el Anillo Vial Fray Junípero Serra y otro en Paseo de la República, este último de donde fueron desalojados por policías estatales, quienes, de acuerdo a reportes, utilizaron balas de gomas y perros para desalojar, así como agresiones verbales y físicas contra la población.