La apertura de los 74 locales comerciales en Avenida Zaragoza, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se retrasó debido a problemas en la infraestructura que surgieron después de entregarlos a los comerciantes, afirmó Juan Carlos Arreguín, subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Entre ellos problemas de fugas o fallos en la red eléctrica, que consideró “detallitos” que salen siempre que se entrega una nueva obra y que se han tratado de resolver por el contratista y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), dijo. La entrega de estos locales, que son parte de la obra Paseo 5 de Febrero, se tenía planeada para la primera semana de octubre; sin embargo llevan más de un mes de retraso por estos “detalles”, aseguró el funcionario.
“En efecto, queríamos entrar todos juntos, sin embargo, empezaron a surgir algunas adecuaciones o necesidades y prácticamente llevamos toda la semana pasada en vísperas de abrir, sin embargo, cuando entró el agua potable, aparecieron las fugas normales, algunos tipos de detallitos, que ha venido subsanando en conjunto el contratista asignado por el gobierno del estado”, informó Juan Carlos Arreguín.
Añadió que desde la semana pasada se estaba esperando la apertura; sin embargo, lo más probable es que sea para este viernes o el lunes de la próxima semana que ya puedan ser abiertos. Para esta obra se destinaron $30 millones de pesos.