En el estado de Querétaro aún hay retos para que las empresas cumplan con sus prestaciones e incrementos salariales de los trabajadores, reconoció Jesús Valencia Mercado, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT).
Así lo indicó en el marco del anuncio de la primera conferencia nacional de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores en Querétaro el próximo 19 de noviembre en el salón de fiestas La Palma en la colonia Las Américas. Señaló que la entidad se ha caracterizado por su paz laboral, pero aún hay retos para los trabajadores y consideró que aún falta la unión entre la clase trabajadoras.
“Ha habido, por lo general, cierta estabilidad laboral, pero vemos nosotros que no solamente en Querétaro, sino a nivel nacional, se ha castigado los salarios contractuales, sobre todo, se han castigado y esto, a pesar de los incrementos salariales al mínimo que se han estado dando año con año últimamente, pero que de todas maneras, siguen siendo salarios precarios”; afirmó Jesús Valencia Mercado.
Mencionó que ya tienen presencia en la mitad de los estados en el país, por lo que en su próxima asamblea nacional en la entidad esperan que se acerquen los trabajadores y se establezca el organismo a nivel local.
En tanto, José Antonio Alvarado Ornelas, representante de la CRT en Querétaro, indicó que tras el vencimiento del plazo de la legitimación de contrato colectivos el pasado 1 de mayo, sólo se legitimaron un 15 por ciento del total a nivel nacional.
Indicó que la CRT ha tenido acercamientos con por lo menos 8 empresas en Querétaro de diferentes giros, que buscan ser representados por los sindicatos de la organización.