Alejandro Ochoa Valencia (PAN), Martín Jiménez Ramos (PVEM), Jorge Salazar Marchán y Rubén Lugo Sánchez (ambos del PT) figuran en el registro
Hasta el momento cuatro queretanos están dentro de Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con su última actualización realizada este 15 de diciembre dentro del registro está el panista y ex presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, por tener una actitud de menosprecio a una colaboradora que puede clasificarse como un machismo denominado mansplaining, al ubicar a la víctima en una posición desde la que pretende aleccionarla por la promoción de su imagen.
En el listado también se encuentra el excandidato a la presidencia municipal de Tolimán por el Partido Verde, Martín Jiménez Ramos por realizar una expresión contra una opositora durante el proceso electoral en un mitin político, que presenta a la mujer como una persona que debe cumplir con cierto estándar de apariencia física, buscando así el menoscabo en el ejercicio del derecho a ser votada de la víctima.
Del Partido del Trabajo hay dos personas inscritas el comisionado del partido en el estado, Jorge Salazar Marchán y el dirigente en San Juan del Río, Rubén Lugo Sánchez. En el caso de Salazar Marchán, por omitir llevar ante la instancia correspondiente una denuncia intrapartidista interpuesta por la víctima, mientras que Lugo Sánchez realizó expresiones ofensivas en contra de la víctima a través de mensajes de texto.
En dos de los casos las penalidades aplicadas fueron amonestación pública, en el caso del panista se dio vista a un superior para que se determinara la sanción y en el caso de Jiménez Ramos se le impuso una multa económica.