Es prioritario que se atiendan las zonas periféricas de Querétaro, ya que es donde más se reportan los casos de violencia como lo son el abuso sexual y feminicidios, afirmó Mayra Dávila Alvarado, vocera de la Colectiva Adax Digitales, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“Es un foco muy rojo y prioritario atender las zonas periféricas como la Sierra y Amealco, porque es en esos lugares en donde ha existido un incremento incluso lo dice el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, hay un incremento en cuanto a abuso sexual cometido en contra de las mujeres y a feminicidios”; refirió Mayra Dávila Alvarado.
Puntualizó que se tendrán que atender los casos de feminicidio que se han reportado en Landa de Matamoros, así como las denuncias de violencia sexual cometida en contra de niñas y mujeres en el municipio de Pinal de Amoles, y la violencia intrafamiliar en Amealco de Bofill.
Además, agregó que en estas zonas periféricas se ha identificado que existe un desconocimiento de las mujeres de las instancias municipales que las puedan acompañar en sus procesos jurídicos y médicos.
#25N
Desde Adax Digitales transmitirán un conversatorio como parte de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en donde se estarán abordando temáticas relacionadas con la violencia que se reporta en el estado, así como también realizarán un recuento de las actividades de las colectivas durante el 2023.