Es innecesaria una consulta de revocación de mandato en Querétaro, opinó Selene Salazar, diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la Legislatura del Estado de Querétaro, luego de que el senador por Morena, Gilberto Herrera Ruíz, pidiera dicha consulta al Gobierno del Estado de Querétaro.
Gilberto Herrera publicó por medio de las redes sociales un documento en donde pide a la actual administración del Gobierno del Estado de Querétaro una revocación de mandato para que, de esta manera, el ejercicio de la democracia se continúe efectuando.
“Yo nada más les puedo decir, que desde que votamos, sabemos cuánto dura cada proceso, si es legislador o es presidente municipal hay la posibilidad de reelegirse, hoy sabemos que son periodos que ya con tiempos determinados y creo que desde ese momento tenemos la opinión de elegir del voto; yo no creo que sea necesario (la revocación de mandato)”, afirmó Selene Salazar.
Aseguró que las y los ciudadanos del estado de Querétaro pueden evaluar el desempeño de los servidores públicos mediante el voto en las respectivas jornadas electorales. Señaló que esta petición del senador de la República por Morena se realiza únicamente por un tema político, ya que Gilberto Herrera no hizo lo propio para su puesto al inicio de su periodo.
Respondió que, en lugar de realizar este tipo de peticiones, Gilberto Herrera debería de trabajar en acciones a favor de la zona serrana, ya que aseguró que en la presente administración federal, habitantes del lugar no han podido acceder a diversos programas sociales.